A 4 años del “Ni una Menos”, el área de la mujer acompaña las manifestaciones que se harán en Regina


El área de la mujer del Municipio de Villa Regina adhiere a la lucha y acompaña las distintas manifestaciones a realizarse hoy en nuestra ciudad.


Foto ilustrativa.


En el marco de un nuevo “3 de junio”, en el que se realizarán distintas actividades a lo largo y a lo ancho de nuestro país por parte del colectivo “Ni una Menos” , recordamos que: Ni una menos es una consigna que dio nombre a un movimiento feminista surgido en Argentina en 2015. Es un colectivo de protesta contra la violencia hacia la mujer y su consecuencia más grave y visible, el femicidio. La marcha denominada Ni una menos se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina. Además, las manifestaciones se repitieron el 3 de junio y el 19 de octubre de 2016. En el país, hasta 2016 en promedio, se cometía un femicidio cada 30 horas. En 2017 este promedio se elevó a un femicidio cada 18 horas.

Hoy el colectivo pedirá la declaración de emergencia por la violencia de género, la aprobación de la ley IVE y la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral. “Salimos a las calles porque muere una mujer cada 24 horas. A 4 años de la primera movilización contamos 1139 femicidios. Este 2019 son 133 el número de mujeres muertas, por el sólo hecho de serlo. Y 35 los travestivicidios y transfemicidios.” Los datos son, sin duda, terriblemente preocupantes y mueven a la concientización y lucha por parte de todas las mujeres en defensa de nuestros derechos que son violentados de todas maneras, llegando cada vez más a la peor de todas las instancias, el femicidio.


Por todo esto, el Área Mujer y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villa Regina, como parte integrante del Consejo Local de Mujeres, adhiere a la lucha y acompaña las distintas manifestaciones a realizarse en nuestra ciudad.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png