A través de un proceso colectivo, Regina avanza en la construcción de un mapa social.


Con la participación de más de 25 actores del entramado social de Villa Regina, se realizó el seminario/taller sobre sobre cartografía social organizado por la UNRN con el apoyo del Municipio local. De esta forma, se avanza en la construcción de un mapa social de la ciudad.


Se trata de un método de producción de mapas sociales a través de un proceso colectivo. La actividad se llevó a cabo durante el jueves y viernes de la semana pasada, en la Oficina de Turismo e Informes local,  contó con la participación de docentes, estudiantes, personal municipal y referentes de organizaciones sociales e instituciones intermedias de la ciudad y sentó las bases para la construcción del mapa social de Villa Regina. El doctor en Geografía Juan Manuel Tetamanti, investigador CONICET, fue el encargado de conducir el taller.

La obra colectiva final de un mapa realizado a través de esta metodología implica una tarea compartida, un importante intercambio de ideas, un debate sobre acciones, objetos y conflictos; y finalmente un consenso.  El objetivo de la herramienta no es la confección de una representación (mapa) sino de una producción colectiva. Los territorios pensados confluyen en una obra común producto del juego de los consensos. Ampliar el conocimiento acerca del territorio es uno de los propósitos de la práctica metodológica de la cartografía social.


El Intendente Municipal, Carlos Vazzana, acompañó la realización de este seminario desde un comienzo y, junto el Director de Extensión de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, Martín Vesprini, llevaron a cabo la apertura del mismo agradeciendo la visita del docente y el trabajo de los agentes municipales y de la Universidad para poder llevar a cabo tan importante iniciativa en Villa Regina.


Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png