Arte y cultura: el Municipio pone en marcha un ambicioso proyecto pedagógico y de contención social

En los barrios y en la Escuela Municipal de Arte  “Eduardo Andreussi”, el Municipio de Villa Regina apuesta al arte y la cultura como herramienta de inclusión y contención social.

75 talleres se realizan en más de 10 barrios y en la Escuela Municipal de Arte, con una amplia agenda cultural con el objetivo de incluir a todos los vecinos de la ciudad. Batería, bajo, canto, pintura, calado de madera,  danzas, guitarra, pintura artística, son algunas de las actividades que se desarrollarán todo el año. Del total de talleres, 37 se llevan a cabo en bibliotecas, centros comunitarios y escuelas ubicadas en distintas zonas de la ciudad.



“Nos comprometimos en abordar las problemáticas sociales que atraviesan nuestros niños y adolescentes impulsando políticas inclusivas que nos permitan tener una ciudad más contenedora y lo estamos haciendo. Estos 75 talleres no son sólo cifras, forman parte de un proyecto pedagógico, un modelo de gestión.” Expresó el Intendente Carlos Vazzana.

La Dirección de Cultura, también trabaja intensamente con actividades de la Banda Municipal de Arte “Romandino Grossi”, el Coro Municipal, el Ballet Municipal de folclore y el Ballet Municipal de Tango. Talleres estables que, en el último año, duplicaron su cantidad de participantes.

Desde el área, también se lleva a cabo el programa “La música nos estimula para el cambio” que se desarrolla en las escuelas Nº 235 y Nº 220 y está destinado a jóvenes menores de 20 años. Además, en el 2018, se puso en marcha el proyecto “Un recreo para los abuelos”, que consistió en llevar un grupo musical a los Hogares de adultos mayores y geriátricos de la ciudad, el cual continuará durante el 2019.

Las inscripciones a los talleres se encuentran abiertas. Interesados en las propuestas que se llevan a cabo en la Escuela Municipal de Arte, deberán acercarse a Brasil 91, de 14:30 a 20:30 horas y por las propuestas en los barrios deberán acercarse en el horario y lugar que se desarrolla el taller al que se desean inscribir.



Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png