Autoridades municipales participaron de la capacitación sobre la Ley Micaela


El Intendente Marcelo Orazi, funcionarios del Poder Ejecutivo e integrantes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas participaron en la tarde de ayer de la capacitación sobre la Ley Micaela, coordinada entre el área de Igualdad de Géneros del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia y el área Mujer y Diversidad del municipio a cargo de Fabiola Parra.


La misma permitirá trabajar de manera conjunta en las temáticas de perspectiva de género, la violencia y las políticas públicas. La Ley Micaela estipula la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, en sus diferentes jerarquías.


En la oportunidad, para poder abordar la temática de la violencia contra las mujeres y por razones de género, se habló sobre lo imprescindible de comprender la importancia que tiene la división entre el espacio público y privado, como base fundamental, a partir de la cual se construyen una serie de estereotipos sociales, culturales y los roles asignados a las personas de acuerdo al sexo biológico.


Luego, se adentraron en la temática específica de la violencia por razones de géneros y la normativa vigente. Para finalizar, se abordó la importancia de incorporar la perspectiva de género y diversidad a la puesta en funcionamiento de políticas públicas como eje central para la erradicación de la violencia por razones de género.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png