Cocina de vanguardia; una nueva capacitación del Municipio

La oficina de Turismo e informes del Municipio, junto a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, llevará a cabo una nueva capacitación destinada al sector gastronómico regional.  Se trata de Cocina de vanguardia y se desarrollará  el 16 y 17 de mayo, de 15 a 19 horas, en la confitería del Polideportivo Cumelen.

El curso estará a cargo del Chef Manuel Ausejo y será destinado a chef, cocineros, ayudantes de cocina, estudiantes de gastronomía y toda aquella persona relacionada con el sector.


La cocina de vanguardia es un concepto que a partir del estudio y la fundamentación, permite entender mejor las reacciones químicas de un alimento, qué es lo que sucede en su interior en el momento de la cocción y comprender el mecanismo del gusto. El constante estudio de las técnicas y reacciones químicas llevó a la evolución de la tecnología culinaria, para permitir desarrollar modernas herramientas, obtener nuevas texturas y utilizar de diferentes modo las materias primas disponibles.

La capacitación es gratuita, contará con certificación y su cupo está completo, con más de 80 inscriptos.


Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png