Con gran éxito se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante

Durante el fin de semana, aproximadamente 4 mil personas tuvieron la posibilidad de disfrutar de comidas típicas de 14 diferentes países y de una gran cantidad de espectáculos regionales. Este evento, que se lleva a cabo desde el año 2004, es organizado por el Municipio de Villa Regina en conjunto con las instituciones intermedias. En esta ocasión, la Universidad Nacional del Comahue tuvo una importante participación a través de su carrera de gastronomía.

El 4 de septiembre se festeja el “Día del Inmigrante” en todo el país y dentro de esta tierra tan amplia, rica, querida, generosa, como es nuestra Argentina, no podíamos dejar de homenajear a nuestra Patria chica: Villa Regina, donde cavaron los surcos y los canales de riego, y de ellos, así, como un milagro, florecieron las cosechas en estas tierras vírgenes que, junto a los pueblos vecinos, formaron esta comunidad valletana con una esperanza de paz y trabajo.

El Intendente Municipal, Carlos Vazzana, estuvo presente durante el evento acompañando a todas las instituciones y los vecinos y vecinas reginenses. “Me enorgullece que hoy los reginenses hayamos llegado a la edición XIV de esta fiesta que homenajea la capacidad de trabajo de los inmigrantes y pone en valor el esfuerzo personal que implicó el desarraigo. En estos contextos difíciles es cuanto más cerca tiene que estar el Municipio de su gente y esta actividad es un ejemplo de ello, como la gran cantidad de actividades deportivas, culturales y de desarrollo social que estamos llevando a cabo en los diferentes barrios de la ciudad.” Reflexionó Vazzana al finalizar el evento.

También, estuvieron presentes Concejales, representantes de instituciones intermedias y comunidades y funcionarios municipales.

Acompañaron el acto las banderas de los siguientes países: Argentina, Alemania, Brasil, Chile, China, Colombia, Croacia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Líbano y Paraguay. Fueron recibidas con sus respectivos Himnos y al finalizar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música “Romandino Grossi” dirigida en esta oportunidad por el Prof. Gregorio Nievas.

Durante el evento, se le dio la bienvenida, a nuestra ciudad, a Dairana Smith de Bermudas y Marie Kierdof de Alemania que están realizando un intercambio.

Luego, desde el Concejo Deliberante de Villa Regina, se hizo entrega de la Declaración de interés municipal al proyecto educativo-cultural en Arte Comunitario y Espacios Público que pretende homenajear a los Inmigrantes a través de la creación de una escultura en grandes dimensiones, organizado por el Municipio de Villa Regina, el CET Nº 18 y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación de la Provincia.

La música también fue la gran protagonista y distintas academias de baile, de nuestra ciudad, prepararon en conjunto un número para la presentación del evento. A continuación, se escuchó al Ensamble municipal de Saxos “Cañas Patagónicas”, dirigida por el Prof. Fabián Mora.

También, durante los dos días, se pudo disfrutar variados espectáculos de diferentes escuelas de danzas y academias.



24 vistas
Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png