Dos proyectos presentados en el ‘Argentina Hace I’ se encuentran en etapa final


El Intendente Marcelo Orazi participó esta mañana de un encuentro virtual con el Secretario de Obras Públicas del gobierno nacional Martín Gil y la Coordinadora del Plan ‘Argentina Hace’ del Ministerio de Obras Públicas de la Nación Marta Arriola. En este espacio se analizó el estado de avance en el que se encuentran los proyectos presentados por la Municipalidad de Villa Regina en el marco de la primera etapa de este Plan.


En este sentido, dos de las iniciativas elevadas se encuentran en la fase 5, etapa previa a la firma de los convenios específicos. Se trata de las obras de veredas en la plaza del barrio 25 de Mayo y en la plaza de las 201 Viviendas. La primera tiene un monto estimado de $878.983 y la segunda, $845.568.


Mientras tanto, el proyecto para la construcción del Centro Integral de la Mujer avanzó a la Fase 2.


Recordemos que el Intendente Orazi firmó hace un tiempo atrás el convenio marco con el gobierno nacional que ya se encuentra protocolizado.


En la oportunidad, los referentes del ‘Argentina Hace’ explicaron que en los próximos 15 o 20 días se firmarán los convenios específicos de los proyectos que están en la última etapa, a los que el municipio deberá adjuntar la solicitud de adelanto financiero.


Otras iniciativas que elevó el municipio en el marco de este programa son la remodelación del Sendero a la Capilla, acceso peatonal-puente en General Paz y Pedro Grattini, acceso peatonal y vehicular a nuevos loteos, además de veredas en espacios verdes de distintos sectores de la ciudad, entre otros.


En el encuentro de esta mañana participaron además intendentes de ciudades ubicadas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.


Orazi, en tanto, estuvo acompañado por el ingeniero Luis Dal Piva del área de Obras y Servicios de la Municipalidad.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png