“El autismo, como lo esencial, es invisible a los ojos”

En los últimos años este trastorno ha crecido de manera significativa, actualmente 1 de cada 59 personas tiene una condición del espectro autista.


En Regina, el Consejo Local para personas con discapacidad, dependiente del Municipio de Villa Regina, promueve estrategias y acciones de trabajo para concientizar a la comunidad. “Sé paciente con el autismo”, utilizan como frase emblema para llevar a cada rincón de la ciudad.


En mayo desarrollaron una charla abierta sobre autismo en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”. La misma fue organizada por la Comisión de Salud del Consejo Local y la Fundación Paz de General Roca con el objetivo de sensibilizar, concientizar e informar sobre el espectro autista.



La Jornada fue Declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, tuvo una amplia repercusión y convocó a familias, profesionales, estudiantes e integrantes del Consejo local para las Personas con Discapacidad. La charla fue dictada por la psicopedagoga Grisell Cofré, profesional especializada en Autismo, miembro fundador de INECO, capacitadora del tratamiento domiciliario SON-RISE. En el año 2012 fundó la Fundación Paz que se dedica al tratamiento de personas del espectro autista y asperger.



“Una mayor difusión y conocimiento del tema nos permitirá derribar mitos y prejuicios, eliminar barreras sociales, educativas, culturales que perjudican a las personas con autismo y sus familias” Expresan desde el Consejo local.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png