El Comité de Crisis brindó detalles del estado de situación en la ciudad


A tres semanas de conformado el Comité de Crisis Villa Regina, en función de la pandemia del COVID-19, sus integrantes brindaron, ésta mañana, una conferencia de prensa que fue transmitida en vivo, con la actualización del estado de situación en la ciudad.


Los puntos más relevantes de la instancia fueron:


- No se registran a la fecha casos en la ciudad y área de influencia, desde Chichinales hasta General Enrique Godoy.

- Un total de 4 casos confirmados en la provincia y 8 casos sospechosos que aguardan resultados.

- La reiterada y unánime solicitud de aislamiento social y permanencia en los hogares a los fines de “achatar la curva”, es decir lograr que la circulación del virus sea lo más lenta posible, en tiempo y espacio, para así evitar que el sistema de salud colapse y pueda responder de manera eficiente y eficaz.

- Considerar que la prevención es el elemento trascendental y que la comunidad tiene un rol protagonista en este escenario y en el escenario futuro, por lo que no debe circular innecesariamente.

- Llamar al 911 solo en caso de registrar fiebre y haber vuelto de países del exterior o haber estado en contacto con personas que han vuelto de países del exterior y evitar así activar protocolos inncesarios.

- Se evalúa la preparación de un centro de aislamiento y se dispone de camas y recursos para su instalación.

- Tanto personal de salud pública como privada requiere protección asegurada para continuar adelante con la planificación y logística que se lleva adelante.

- La permanente recomendación de lavarse las manos, airear los ambientes y desinfectar con lavandina.


Cabe recordar que el Comité de Crisis local lo integran el Intendente de la ciudad Marcelo Orazi, el Director del Hospital Osvaldo Ruíz Díaz y los doctores Mariana Ros, Carolina Crombas y Juan Manuel Calderón.



Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png