El Monumento al Trabajador luce un rostro restaurado


El sábado último se inauguró el restaurado Monumento al Trabajador, tarea que estuvo a cargo de Natalia Nebdala con la colaboración de Eduardo Plos.


Durante un sencillo y emotivo acto, la Municipalidad de Villa Regina reconoció el trabajo de los artistas y les hizo entrega de un presente. En la oportunidad hicieron uso de la palabra Natalia Nebdala, la Directora de Cultura Silvia Alvarado y el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros.


Nebdala explicó que el proceso de restauración se realizó en base a los protocolos correspondientes de preservación y conservación del patrimonio cultural, intentando preservar la obra original respetando los derechos de autor.

En este caso se realizó una reconstrucción del rostro y cabeza, un proceso que llevó tiempo y dedicación y que pasó por distintas etapas. El mismo fue registrado y se hará entrega a la Dirección de Cultura de una carpeta con el desarrollo y documentación del trabajo, dejando así un precedente de este patrimonio.


La tarea tuvo además el aporte de Marcelo Martínez y Fernando Yáñez.

En la oportunidad, la Directora de Cultura Silvia Alvarado destacó el trabajo realizado: “Fue un proceso largo, que implicó mucho esfuerzo, pero que tuvo la colaboración de gente que sabe. En Regina tenemos gente muy talentosa y éste es el resultado”.


67 vistas
Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |[email protected]

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png