El Municipio acompañó el acto por el Día del Maestro

El Municipio de Villa Regina acompañó el acto que la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Un.T.E.R.) organizó  por el Día del Maestro en la Escuela Nº 52 de nuestra localidad.


Alrededor de las 11.00, en la Plaza de Los Próceres, referentes municipales como el Secretario de Gobierno, Juan José Valverde; y representantes de UnTER, realizaron el izamiento del Pabellón Nacional en su mástil principal. Seguidamente, dejaron unas ofrendas florales al pie del busto de Domingo Faustino Sarmiento e hicieron un sentido minuto de silencio por el "Padre del Aula".


Luego, la ceremonia se trasladó a la Escuela Nº 52, ubicada en Av. Italia y San Martín, en donde las banderas de ceremonia de diversos colegios y los presentes que se aglutinaron en el recinto académico, sostuvieron un nuevo minuto de silencio, pero esta vez, en homenaje a los maestros y maestras que ya no se encuentran entre nosotros. Después, entonaron el Himno Nacional Argentino, el Himno a la Provincia de Río Negro y el Himno a Sarmiento.


Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Marianela Velásquez, Directora de Promoción Social del Municipio reginense, y por (Un.T.E.R.), la Secretaria General de la Seccional, Silvana Inostroza; y Claudia Vechiatto, Secretaria de Educación de UnTER Central.

Por último, los alumnos del Jardín de Infantes Integrado Nº 91, obsequiaron unos presentes a los maestros que estuvieron en el establecimiento escolar, dando así por finalizado a un nuevo acto por el Día del Maestro y la Maestra en Villa Regina.


Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png