El Municipio de Regina pone en marcha un plan de regularización dominial

En el día de hoy, con la presencia del intendente de Villa Regina, Carlos Vazzana, junto a la Asesora Legal y Técnica del municipio, Carolina Cailly; y la referente de Juntas Vecinales, Natalia Vergara, se llevará a cabo la primera reunión de carácter informativa en el Barrio Santa Rita de nuestra localidad a partir de las 20.30, en su centro comunitario. El tema a tratar es con respecto a la Ley Nacional Nº 24.374, también conocida como Ley Pierri, la cual habla sobre el Régimen de Regularización Dominial.


Frente a la gran cantidad de familias reginenses que necesitan contar con la escritura de sus viviendas, el Municipio adhirió, por medio de la ordenanza 053/18, a la Ley Nacional Pierri (24.374 y 26.493), de las respectivas Leyes Provinciales (3.396 y 4.745) y sus complementarias. Posteriormente, el Intendente firmó el convenio de implementación con el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (I.P.P.V.) en la ciudad de Viedma.


Dicha ley, crea un procedimiento de regularización dominial en favor de los ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua desde el año 2006. Desde el ejecutivo, destacan que será un gran beneficio para los vecinos de la localidad y, por ello, han arbitrado los medios necesarios para implementar esta gran oportunidad,  para una enorme cantidad de familias, de obtener finalmente la tan anhelada escritura de su hogar. Este plan será encabezado por la Abogada, Carolina Cailly.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png