El Municipio detectó licencias de conducir falsas en Regina

Luego de una investigación llevada a cabo por la Dirección de Tránsito se descubrió el ilícito y se están elevando las denuncias a la justicia.


Así lo confirmó, esta mañana, el Secretario de Gobierno, Juan José Valverde, quien aseguró que los documentos fraudulentos comenzaron a descubrirse hace algunos meses. Desde ese entonces, se profundizaron las capacitaciones a todo el personal de tránsito para identificar los documentos falsos y avanzar en descubrir los autores del hecho.


Hasta el momento son 17 las licencias truchas secuestradas.

La modalidad fue determinada por primera vez porque uno de los documentos adulterados, con fecha de emisión del año 2016, llevaba la firma de un funcionario que no estaba cumpliendo funciones en ese momento, lo que denotó el ilícito. A partir de aquel entonces, los inspectores trabajan en la detección de las licencias falsas y las elevan al juzgado de faltas para que realice las denuncias penales correspondientes ya que se trata de la adulteración de un documento público.


Según informó el Secretario, a través de las declaraciones de las personas que compraron ilegalmente el carnet, este modus operandi, que se repite en otras localidades, en este caso involucraría a un comercio local. “Cabe aclarar que a diferencia de lo ocurrido en otras ciudades, en Regina el hecho es totalmente externo al municipio y el personal de transito no está para nada involucrado” finalizó Valverde.

665 vistas
Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png