El Municipio invirtió más de 3 millones de pesos para mejorar el sistema de agua y cloacas en Regina

La gestión del Secretario Máximo Daga, a cargo de Obras Públicas, desde un principio tuvo como objetivo mejorar el sistema de obras sanitarias con el fin de disminuir en gran parte los problemas en el abastecimiento de agua y en la red cloacal.


De esta forma, con un trabajo responsable y una destacada inversión, el Municipio mejoró la prestación del servicio que no tuvo grandes dificultades durante los meses del verano, épocas de mayor demanda.


Con una inversión, durante sólo los últimos tres meses, que supera los tres millones de pesos en infraestructura para agua y cloacas, por decisión del Secretario de Obras Públicas, se compraron nuevas bombas, se repararon cañerías y se hicieron mejoras en la planta potabilizadora. De ese total, un millón y medio fue invertido en la compra de nuevas bombas, motores y cañerías para extender la red. El resto fue destinado a la reparación, compra de repuestos y mantenimiento general del sistema.


Cabe recordar que el municipio de Villa Regina es el único de Río Negro que presta el servicio de agua y cloacas en un extraordinario esfuerzo luego del descuido y desidia generado por la administración anterior en materia de obras sanitarias.


“A pesar de esta enorme crisis estamos invirtiendo. Planificamos y compramos motores y bombas para darle un mejor nivel al servicio”, explicó Máximo Daga.


“No hace falta ir muy lejos o alcanza solo con mirar el diario y ver los problemas en abastecimiento de agua y en el sistema cloacal que tienen todas las ciudades de la Provincia y la enorme demora en responder. Esto no sucede en Villa Regina, si tenemos problemas nos enfocamos en solucionarlos inmediatamente”, resaltó el funcionario.


Entre las diferentes inversiones, se destaca la compra de un motor de 100 hp para la planta de captación de agua de Godoy, por un monto de 300 mil pesos. También, se reparó una bomba sumergible (portátil) de cloacas. Para eso fue necesario destinar 288 mil pesos. Además, se adquirió una nueva bomba cloacal por 147 mil pesos. Entre otras adquisiciones, se obtuvieron tres bombas cisterna por 75 mil pesos que mejorará la presión de los barrios Antártida, 25 de mayo y Mitre (ambas, puntas de red). Otras 3 bombas para los barrios Santa Rita y Modelo por casi 89 mil pesos y, en últimos días, se adquirió una bomba de reserva para los barrios Modelo, Melipal y 201 viviendas. A esto se le suma la compra de cañerías y la reparación de un motor de 100 hp para la captación de agua que se sumará en las próximas semanas.



Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png