El Municipio participó de la III edición de Demo Tech


El pasado viernes, el Municipio de Villa Regina, a través de la participación del Secretario de Coordinación Lic. Marcelo Mercante, estuvo presente en la III edición de la Iniciativa #DemoTech que llevó a cabo la organización internacional, ¨Transparencia Electoral¨. Un espacio que propone reflexionar sobre la incorporación de tecnología en los procesos electorales.

En este caso, la cita fue en Viedma con panelistas nacionales e internacionales que fueron convocados para abordar el papel que tiene la tecnología en la administración de elecciones.

En dicho encuentro se trataron las reformas electorales provinciales, geolocalización y aumento de la participación electoral, boleta única electrónica y online, tecnología e identificación biométrica para elecciones, entre otras.

El objetivo para nuestra Ciudad es avanzar en la implementación de la ordenanza 065/18, que adopta el sistema de padrones electorales por circuitos, promovida por el bloque del Frente Para la Victoria, para el cual deben tomar intervención autoridades electorales provinciales y municipales. En este sentido, Mercante realizó gestiones y programará reuniones de trabajo específicas en los próximos días.

0 vistas
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png