Emotivo acto por el Día de la Bandera en la plaza Belgrano


Este sábado se desarrolló en la plaza de barrio Belgrano el acto en el que se rindió homenaje al General Manuel Belgrano, en el marco de este año en el que se cumplen 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte.

La ceremonia tuvo lugar durante la mañana y contó sólo con la presencia de autoridades municipales y policiales, teniendo en cuenta las medidas preventivas en el marco de la pandemia de COVID-19.

El intendente Marcelo Orazi encabezó el acto que fue transmitido a través del Facebook oficial de la Municipalidad.

La ceremonia comenzó a las 10,30 con la colocación de la ofrenda floral en el monumento a Belgrano, el minuto de silencio y el izamiento el Pabellón Nacional para luego proceder a la entonación de los himnos nacional argentino y a la provincia de Río Negro.

Luego, el presidente del Concejo Edgardo Vega brindó su mensaje, a lo que le siguió una narración grabada de sucesos vinculados a la figura de Manuel Belgrano, con la voz de Victoria, alumna de 6° grado de la Escuela N° 257.


Entre los agradecimientos se destacaron las bibliotecarias municipales responsables de la

ornamentación en la plaza y otros espacios públicos y la señora Ana Grin por la confección de manoplas descartables para el izamiento de la bandera.


Tras la marcha ‘Mi bandera’ se procedió a la desconcentración.





Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png