En marcha la recolección de residuos electrónicos y eléctricos

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina lleva adelante la recolección de residuos electrónicos y eléctricos para su posterior reciclado.



Al respecto, el responsable del área Hugo Curzel manifestó que el material se recibe en la oficina de la Dirección ubicada en Fray Luis Beltrán 218.


Los interesados pueden acercar artefactos electrónicos y de comunicación en desuso como computadoras (CPU, monitores, pantallas, teclados, mousses), unidades de impresión (sin tinta), cables y conectores, teléfonos celulares (completos), tablets, notebooks, netbooks, aparatos de teléfonos fijos o fax, inalámbricos, máquinas de escribir electrónicas, pequeños electrodomésticos, consola de videos juegos.


“El material se lleva al acopio donde se desarma, se recuperan elementos para reciclar y luego, en un período cuando se termine la pandemia, se vende a una empresa”, explicó Curzel.


Agregó: “Se apunta a que tomemos conciencia pública de que este tipo de residuos que tiene una gran contaminación no va al centro de transferencia o al basurero a cielo abierto. Seguimos trabajando en lo que nos hemos planteado desde el municipio que es poner en valor a Regina para que sea la ciudad más limpia del Alto Valle”.

276 vistas
Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png