En Regina se presentó la campaña de vacunación contra el COVID-19


El Ministro de Salud Fabián Zgaib explicó los alcances y las características de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la provincia, que se llevará delante de manera conjunta con los Municipios.


Fue en el marco del encuentro que se desarrolló en Villa Regina, del cual el Intendente Marcelo Orazi fue anfitrión, en el que estuvo presente la Gobernadora Arabela Carreras, su gabinete y 36 jefes comunales rionegrinos.


En la oportunidad, el Ministro manifestó que el plan de vacunación consta de ocho semanas, y se trabajará para que las tareas se desarrollen las 24 horas del día, con equipos rotativos. Remarcó además que en virtud de las necesidades de refrigeración y las medidas de seguridad de las vacunas, es de vital importancia que la aplique personal capacitado para tal fin. Asimismo, se conformarán equipos de registradores para realizar un seguimiento de la primera aplicación y garantizar que la segunda se realice de manera efectiva.

"El rol de los municipios será fundamental para que la campaña de vacunación se realice de manera óptima", destacó Zgaib, agregando que "el plan será esencial para bajar la mortalidad en la provincia y mejorará la parte socioeconómica de Río Negro”.


Explicó que en una primera etapa la población objetivo a vacunar abarca a personal de Salud (público y privado), personal de Seguridad (provincial, nacional, servicios penitenciarios, personal de aeropuertos, bomberos), docentes y no docentes de nivel primario y secundario, personas de 18 a 59 años de edad con factores de riesgo y mayores de 60 años.


El resto de la población será incluida en etapas posteriores de acuerdo a la situación epidemiológica y a la disponibilidad del recurso.


Luego de la explicación del plan y de la foto grupal entre Gobernadora, gabinete e Intendentes, Orazi agasajó a los asistentes con la entrega de un presente con productos regionales.


Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |[email protected]

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png