Espectáculos Artísticos: Gran cierre de la fiesta aniversario.

Para cerrar una jornada a todo ritmo, en el mismo escenario donde se llevó a cabo el acto protocolar, montado sobre la Av. 9 de Julio y pasadas las 19.30, los festejos por el cumpleaños de Villa Regina se restablecieron con el entusiasmo de un gran marco de público de nuestra ciudad y localidades vecinas, quienes seguían llenando la plaza y alrededores a la espera de los artistas regionales e invitados especiales.

El primer turno fue para la Profesora de Danzas, Belén Moraca y el Profesor Sergio Villegas; quienes demostraron que el folklore tradicional sigue vigente en esta época con la interpretación de la danza “El Palito”, que despertó el acompañamiento de las palmas de las personas. Seguido de ellos, El Ensamble de Música Popular de la Fundación Cultural Patagonia dio cátedra, fusionando temas del cancionero argentino como de otros géneros. Luego, subieron al escenario los jóvenes artistas de la Escuela de Arte Popular del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (Gral. Roca). Acompañados por el Profesor de Música Germán Stelzer, ejecutaron con sus múltiples guitarras a la perfección, con el anexo de un bajo electroacústico, temas emblemáticos como “Quiero ser tu sombra” entre otros.

A continuación y sin desviar el ámbito tradicional, el grupo reginense Quiero Vale 4, ofreció un cancionero que mezcló covers con temas propios. El gran estilo que los hace parecer a Los Nocheros, hasta son cuatro (de ahí el nombre), hizo que el público presente se deleitara con sus celestiales voces acompañados de guitarras, bombo y teclado. La noche ya era absoluta y el clima ameritaba el inicio de los ritmos cumbieros, así fue que “Dime que si” apareció para levantar a los habitantes de nuestra ciudad y aledañas. El momento de las solistas, fueron propiciadas por Valetina Guerrico y Carina Filet. La primera, es una joven reginense que interpreta música variada. La segunda, nacida en Choele Choel y radicada en Allen. Ambas, con sus voces dulces y melodiosas dejaron perplejos a los concurrentes con sus actuaciones individuales. El rock nacional fue puesto por Bodanny: desde Buenos Aires, la banda especializada en homenajear la música de Soda Stereo, entre otros artistas argentinos, traspasó las fronteras llegando a tocar en Bolivia, Chile y Uruguay. Con más de 4.000 actuaciones, Dany Bodanny en guitarra, voz; Sandra Botallo en voz, coros y animación; Rafael León, bajo y coros; y Alan Dáuria, batería y percusión, desplegaron su vasta experiencia, enalteciendo con sus fuertes decibeles, todo el “power” de nuestro rock and roll nacional. Cerca del final, llegó el turno de Uno y Basta, quienes hicieron delirar a todos y todas las presentes con sus temas de cumbia tanto de los años 90 como los que suenan en los boliches bailables en la actualidad. Terminando la grilla artística y así, el cumpleaños de la Perla del Valle, la agrupación La Única - Sabor Santafesino puso el broche de oro a una celebración tan especial como amena. Como bien insinúa el nombre, ellos se especializan en hacer temas de cumbia santafesina al estilo de Leo Matioli, entre otros de renombre.



Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png