“Este equipamiento ayuda a nuestra política de pensar en una Regina libre de residuos”


El Intendente Marcelo Orazi y el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Hugo Curzel brindaron detalles de los convenios firmados con el gobierno nacional en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos (RSU) que significará que Villa Regina reciba, en un plazo aproximado de 90 días insumos, maquinarias e indumentaria por un monto que supera los $50 millones.


“Es un orgullo para nuestra ciudad que desde Presidencia se haya incluido a Regina como uno de los 55 municipios del país y el único en Río Negro en firmar este convenio”, manifestó el Intendente en conferencia de prensa.


Agregó: “Ver el punto de Villa Regina en el mapa que mostró el Ministro Cabandié fue emocionante. Destaco por ello el trabajo realizado por el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad Hugo Curzel, quien fue fundamental en la gestión de este convenio y que se llegara a buen término, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la provincia que encabeza Dina Migani. Obviamente agradecer al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación que puso a disposición sus equipos técnicos”.


“Desde el primer día nos propusimos que Ambiente debía estar como eje principal en la agenda de la gestión que encabezo como Intendente. Es nuestra intención y decisión política incorporarnos a la Gestión Integral de RSU y por ello son bienvenidos los insumos, maquinarias e indumentaria que recibiremos de Nación”, manifestó.


Por su parte Curzel relató que esta gestión comenzó el 13 de marzo con su viaje a Buenos Aires. “En principio destaco que hubo un cambio en la visión estratégica de este gobierno nacional respecto a la anterior. Esto habla de un federalismo que hasta ahora no teníamos”, dijo.

“Todo lo que se logró es a través de un trabajo en conjunto con muchas personas. Quiero agradecer a la Universidad Nacional del Comahue, a la Universidad Nacional de Río Negro, al equipo EDESA porque me ayudaron sistemáticamente en la cantidad de papeles que tuvimos que llenar para el BID. Agradezco a Dina Migani quien como Secretaria de Ambiente se puso a disposición”, manifestó.

Precisó que con los elementos que se recibirán se podrá mejorar la seguridad de los recicladores urbanos, y, en este sentido, la gestión impulsa generar el trabajo asociativo.


El detalle del equipamiento es el siguiente: una trituradora de vidrio, una guillotina de neumáticos, puntos verdes móviles de arrastre, chipeadora de ramas, carrito recolector para recicladores urbanos, excavadora s/oruga, un autoelevador, un camión con caja volcadora y un camión con caja cerrada que permitirán mejorar la calidad de los servicios de disposición final, recolección y transferencia y facilitar el incremento en los niveles de recuperación y reciclado.


“Esto va a elevar el nivel de vida no sólo de los reginenses sino de ciudades aledañas. Vamos a trabajar con todos, y apoyarnos fundamentalmente en las universidades públicas que han sido un eslabón fundamental en la gestión de esta Dirección”, destacó Curzel.


Por su parte Orazi apuntó que “también se enmarca en una política integral con el resto de los municipios del Alto Valle Este que incluye una logística importante que hay que lograr porque hay que traer los residuos seleccionados de estas localidades”.


Finalmente el Intendente valoró y agradeció la conducta de los reginenses en la separación y clasificación de los residuos domiciliarios y, en este sentido, destacó la importancia de los distintos programas que se impulsan desde la Dirección a cargo de Curzel.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png