Excelente presentación de la Filarmónica provincial y la Banda Municipal

El sábado 24 de agosto, en el Instituto María Auxiliadora de nuestra ciudad, la Filarmónica de Río Negro dio una impecable presentación junto a la Banda Municipal “Romandino Grossi” con una sala colmada hasta en su punto máximo.


En el Salón de Usos Múltiples del establecimiento académico, ubicado en Av. San Martín 131 de nuestra localidad, el espectáculo con entrada libre y gratuita, demostró que la Filarmónica provincial y la Banda de Villa Regina, estuvieron a la altura de las circunstancias, dando un recital que dejó al público presente ovacionándolos de pie.

Luego de haber tocado el jueves 22 en Cinco Saltos y el viernes 23 en Fernández Oro, la orquesta profesional más austral del mundo coronó un impecable cierre en nuestra ciudad. A partir de las 20.30, los vientos y las percusiones de ambos grupos musicales, comenzaron a ejecutar las piezas de artistas clásicos como el francés Jacques Ibert, el alemán Richard Strauss, el ucraniano Reinhold Gliére, entre otros compositores de renombre; y con la particularidad de realizar temas del cubano Paquito D'Rivera y el estadounidense Lennie Niehaus, autores vigentes en la actualidad.

La gala que se bautizó con el nombre de “Música en Modo Eólico” concluyó con canciones del disco “Queen in Concert” de los ingleses Freddy Mercury y Brian May; y de la obra “Taloons of fire” de Sandy Feldstein y Larry Clark.

En su 6ta. Temporada, el Director invitado fue Manuel Eduardo Gerez. El clarinetista, con su amplio prontuario, dirige la Banda Sinfónica de La Provincia de La Pampa y la sinfónica infanto juvenil “Orquesta de la 7”, del Programa Social de Bandas y Orquestas Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación.

24 vistas
Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png