Exención de tasas a comercios de la ciudad

A partir de un proyecto del Intendente Dr. Marcelo Orazi el Concejo Deliberante en Sesión Extraordinaria aprobó en el día de hoy la excepción de tasas y descuentos a los rubros comerciales que a raíz de la pandemia COVID19 ven restringida su labor diaria.


El primero referido a la tasas por servicios se determinó que la facturación correspondiente a abril se haga con los valores de cálculo aplicados en marzo, y para los meses posteriores un congelamiento de dichos valores.

A su vez se prorrogaron los vencimientos de tasas para el 14 y 21 de abril no se entregarán en los domicilios y se habilitaron todos los medios de pagos electrónicos descargando la factura en la página municipal o consultando en rentas@villaregina.gov.ar


En lo referido a las tasas por derecho de inspección e higiene para comercios. Aquellos comercios que no pueden abrir sus puertas estarán exceptuados en el pago de dichas tasas. El beneficio no se aplicará a aquellos que incumplan con las restricciones.


En tanto los comercios que sí pueden mantener su actividad comercial por estar comprendidos dentro del decreto nacional que los habilita para trabajar, tendrán una reducción del 50 por ciento en la tasa.


No están contemplados los bancos, estaciones de servicios, galpones de empaque, frigoríficos y supermercados que continúan con su actividad normal y están fuera de la normativa vigente a nivel nacional, provincial y local.


En otro ámbito se autorizó al Ejecutivo a prorrogar el contrato de barrido de calles con la Cooperativa San Eduardo cuyo vencimiento se dio el 31 de marzo, por un período de seis meses contados a partir del 1 de abril.




139 vistas
Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png