¡Felices 46 años E.M.A.!


La Municipalidad de Villa Regina celebra, junto a la comunidad, un nuevo aniversario de la Escuela de Arte “Eduardo Andreussi” que nació el 4 de mayo de 1974, llamada así en honor a este primer colono italiano, inquieto por el quehacer cultural, y con una única actividad que era un taller de cerámica, a cargo de Ema Borsani de Santángelo.


En su historia no sólo se cuentan momentos de festejos, sino también se sabe de duras batallas por su continuidad. En 1980, con el objetivo de impulsar y estructurar la enseñanza, comenzó a funcionar bajo tres premisas: desarrollo de la sensibilidad, de la imaginación y de la creatividad.


Hasta el 2003 se sostuvo gracias a la buena voluntad de un reducido grupo de profesores que lucharon para que no se cerraran sus puertas por falta de presupuesto hasta la creación de la Dirección de Cultura y de la Dirección de la Escuela Municipal de Arte, durante la intendencia de Carlos Peralta.


Este 2020, 46 años después, la EMA se dispuso a comenzar el ciclo lectivo con 70 talleres de distintas disciplinas, una amplia variedad de talleres barriales, proyectos y espacios acordados con otras instituciones que debieron posponerse por la pandemia. No obstante, diversas propuestas lograron ponerse en marcha de manera virtual, a la vez que una Plataforma Digital que permita ampliar las ofertas y el púbico constituye el principal objetivo.


Sobran las razones para celebrar los 46 años de vida de la EMA, por la calidad de los docentes y artistas que le dan vida, por el numeroso caudal de alumnos que posee y sobre todo por ser la casa que abriga el trabajo de muchos trabajadores y trabajadoras de la cultura reginense.

69 vistas
Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png