Fundación Ente Fitosanitario del Comahue: Orazi destacó su aprobación en la Legislatura


El Intendente Marcelo Orazi destacó la aprobación en la Legislatura de Río Negro del proyecto que crea la Fundación Ente Fitosanitario del Comahue, que el viernes tuvo tratamiento parlamentario.


De esta manera, la Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo provincial a crear la Fundación, de la cual formará parte a través del Ministerio de Producción y Agroindustria.


La norma deroga las leyes que crearon el ente administrador provisorio y permanente del Complejo Fitosanitario Aduanero Zona Primaria del Comahue y restituye el inmueble donde funciona el complejo aduanero a la Municipalidad de Villa Regina.


Como indicó el jefe comunal en sus exposiciones en las Comisiones de Planificación; Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, el cambio de figura jurídica obedece a la necesidad de dotar al Ente de mayor eficiencia y hacerlo más competitivo respecto al ubicado en Centenario, que es administrado por un privado.


Además ampliará la operatividad del Ente, ya que permitirá a Aduana ampliar la zona primaria y colocar más cámaras de transferencias de frío y básculas y a AFIP terminar su edificio propio.


Orazi agradeció el acompañamiento de los legisladores, resaltando la importancia que reviste para la actividad productiva de la ciudad contar con esta Fundación.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png