Importante colaboración técnica y económica del DPA con la Municipalidad de Villa Regina


El Departamento Provincial de Aguas (DPA) trabaja con la Municipalidad de Villa Regina para optimizar el funcionamiento de la planta potabilizadora de agua y la planta depuradora de líquidos cloacales de la localidad.


El superintendente del DPA, Fernando Curetti, brindó detalles del trabajo conjunto que el organismo está realizando con el Municipio a partir de las inquietudes surgidas del actual jefe comunal, Marcelo Orazi, sobre el estado y funcionamiento de la planta potabilizadora de agua y la planta depuradora de líquidos cloacales de la localidad.


El funcionario explicó que semanas atrás visitó con el ahora Intendente la planta potabilizadora con el objetivo de establecer un diagnóstico de la situación, e indicó que en la recorrida se evidenciaron serios inconvenientes respecto a los equipos de bombeo, tanto en la toma de agua como en la planta potabilizadora.


“Los equipos electromecánicos presentan un estado de abandono general, tanto en las captaciones de agua cruda sobre el río, con varias bombas dañadas, afectando las distintas etapas de proceso de potabilización en la planta depuradora”.


En ese sentido, lamentó que pese a estar hablando de una planta relativamente nueva, de menos de diez años, con una muy buena tecnología y capacidad de potabilización en caso de funcionar correctamente todos los equipos, hoy la planta funciona a medias por la falta de atención y mantenimiento.


“Los equipos electromecánicos que tiene la planta potabilizadora y las tomas de agua se van a cambiar y a mejorar”, aseguró y explicó que con ese propósito el municipio elaboró un presupuesto para mejorar el sistema de manera integral.


Por otra parte, Curetti se refirió a la situación de la planta depuradora e indicó que las estaciones elevadoras y los equipos de bombeo se encontraban funcionando a medias y que se había erosionado y destruido uno de los terraplenes.


“Esto último ya fue reconstruido con la colaboración del Consorcio de Villa Regina que incorporó equipos y personal para empezar a llenar una de las lagunas para poder mejorar el proceso de depuración de los efluentes cloacales”, explicó.


“Vale aclarar que se trata de un acondicionamiento momentáneo, hasta que se pueda poner operativa la planta nueva, incluida en el Plan Castello; pero por lo pronto había que hacer andar lo que estaba”, finalizó.


Fuente: Portal de Noticias Secretaría de Medios del Gobierno de Río Negro


Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png