Importante inversión municipal para optimizar el servicio de cloacas


Desde el inicio de la gestión del Intendente Marcelo Orazi, la Secretaría de Obras y Servicios trabaja intensamente para optimizar el servicio de cloacas en la ciudad.


A la reparación e instalación de una de las bombas en el pozo de barrio Gardín, se suma ahora el arreglo y colocación de una bomba en la estación de barrio Belgrano, que incluyó además poner en condiciones un tablero que se encontraba destruido cuando asumió la actual administración municipal.


Al respecto, el Director de Obras Sanitarias Rubén Pojer explicó que se procedió al reemplazo de una bomba alquilada durante la anterior gestión en el pozo de barrio Belgrano. Esto significaba para las arcas municipales una erogación de 5.000 dólares mensuales en concepto de alquiler a lo que hay que agregar el uso de 140 litros de gasoil por día y 3 personas que se rotaban, haciendo horas extras, para el cuidado y control del funcionamiento de la bomba.

“Logramos recuperar una bomba que se encontraba fuera de servicio en el municipio, se reparó y la instalamos”, indicó Pojer. Precisó que la reparación demandó una inversión de aproximadamente $1.100.000 con mano de obra incluida.


Además se puso en condiciones el tablero, para lo cual se invirtió $150.000, monto que contempló la adquisición del arrancador, mano de obra del electricista y su posterior instalación. “Para normalizar el servicio que se brinda desde la estación de bombeo de barrio Belgrano se invirtió $1.250.000, que se absorbió íntegramente con fondos municipales”, señaló el Director de Obras Sanitarias.


Por otro lado mencionó que, como resultado de las gestiones realizadas ante el Departamento Provincial de Aguas (DPA), se logró el compromiso de que el organismo provincial compre dos bombas nuevas para destinar a Gardín y Belgrano. A ello se le suma una camioneta Chevrolet S10 y un camión Ford 600 que el DPA cederá a la municipalidad en calidad de comodato, para lo cual se firmará el convenio respectivo en el corto plazo.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png