Los tres proyectos que definirán la nueva Villa Regina


Tres obras que beneficiarán a los vecinos son los objetivos a corto y largo plazo para la ciudad.-

La construcción del Puente de Rivadavia, la obra peatonal sobre la calle 25 de mayo y la creación de una nueva Terminal Ómnibus, son los proyectos que se proponen para el futuro de Villa Regina. Todos son prioridad para darle mayor fortaleza y una evolución estructural a los próximos 15 años para el quinto municipio en importancia de Río Negro.


Para eso, el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante, diversas instituciones locales, comerciantes y vecinos de la ciudad, idearon un plan de obras que potenciará el comercio, mejorará el tránsito, generará empleo, fomentará nuevos circuitos turísticos, le dará un plus de servicios a usuarios y aportará a la urbanización de la ciudad.

El ejecutivo, por su parte, propone llevar a cabo un plan de obras propio con recursos genuinos generados a través de la venta de determinados terrenos municipales que se encuentran ociosos y que en este momento sólo generan costos de mantenimiento. Además, de esta forma se pretende no endeudar las arcas municipales a través de créditos que deban pagar próximas gestiones.

“A partir de la reubicación de la nueva terminal, pensamos una nueva Villa Regina. Para que la Isla 58, única en la región, y la barda norte, empiecen a jugar un papel estelar. Debemos mostrar este patrimonio con un claro mejoramiento del centro de la ciudad”, explicó el arquitecto Martín Frullani, a cargo de la Dirección de Obras Públicas de la ciudad.

Un dato para destacar es que para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus no será necesaria la venta de terrenos. Por gestiones del municipio que actualmente conduce Carlos Vazzana, la obra será financiada por Casinos del Río con una inversión de aproximadamente 120 millones de pesos.


El puente y la peatonal sólo serán posibles si el Concejo Deliberante aprueba el plan de financiamiento (sin endeudamiento), que será a través de la venta de terrenos ociosos, que propone el Municipio.


Mejora

Aggiornar el centro de Villa Regina, es primordial. Junto a profesionales, a los distintos poderes políticos y con el aporte de Universidades, instituciones y vecinos, se trabajará para que cada reginense se involucre en esta importante obra para la historia de la localidad, que tenía como eje -pensado por los primeros pobladores- al teatro del Círculo Italiano, la calle Rivadavia y la calle 25 de mayo, pero que hoy demanda una renovación.

Franco Susca, Presidente de la Cámara de Comercio, reconoció que el proyecto -de renovación en la zona céntrica- le dará una propuesta “atractiva” a los reginenses o a quienes visiten la ciudad.  “Será más comercial, más atractiva, por eso se debe tener la opinión de todos los frentistas”, destacó.

El Puente de Rivadavia, una nueva terminal, la mejorara del centro comercial y la utilización de terrenos baldíos, son las propuestas que definirán la Villa Regina del futuro. Es tiempo de que todos nos involucremos para dejar una ciudad mejor.


Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png