Los vientos patagónicos sonarán fuerte en la localidad

El Municipio de Villa Regina invita a todos los habitantes de nuestra ciudad y alrededores a presenciar el 6to. Encuentro Patagónico de Saxofonistas que se realizará entre el 16 y 19 de agosto en varios establecimientos de nuestra localidad.



El próximo fin de semana, la Dirección de Cultura acompañará nuevamente la reunión anual que aglutina a los saxofonistas de la región. Desde el próximo viernes hasta el lunes de la semana siguiente, los artistas ejecutarán varios conciertos, además de presenciar intensivos seminarios e interesantes Master Class para seguir perfeccionándose.


La apertura comenzará el viernes 16 de agosto a las 14.00 en la Escuela Municipal de Arte “Eduardo Andreussi”, ubicada en Brasil 91. Más tarde, a las 21 horas, en su Salón de Usos Múltiples, se efectuará un concierto que tendrá como entrada, un bono contribución de 100 ó 150 pesos, según lo que quiera aportar el concurrente.


Siguiendo con la programación, el sábado 17 a partir de las 21.30, la música se trasladará al Galpón de Las Artes “Benedicta Cipolletti”, situado en Av. 9 de Julio 87. En esta ocasión, se agasajará a los niños y niñas, otorgándoles un recital infantil.


El cierre de los espectáculos se concretará en el salón del Instituto María Auxiliadora de la calle San Martín al 131, el domingo 18 a las 20 horas y con la particularidad de que los saxofonistas estarán acompañados por la Banda Municipal de Villa Regina “Romandino Grossi”, dirigidos por Aníbal Lagos. El valor de la entrada tendrá la misma modalidad que la del viernes.


Todas las galas musicales serán ejecutadas por los integrantes que realicen los Seminarios y las “Clases Magistrales”. En las primeras, las instrucciones estarán a cargo por profesores de renombre como la reginense Patricia Navarrete y también de otras ciudades, como Fede Azler y Ailin Castro, provenientes de Cutral Có, entre otros grandes profesores de la zona. La segunda, los integrantes estarán “coacheados” por enormes músicos como Fernando Rosa y Carlos Lastra. Por último, destacar que los grupos que se ensamblen en dichas clases, serán conducidos por el gran Director Orquestal, Matías Rach.


Paralelamente a los recitales, en el SUM de la Escuela Municipal de Arte, habrá una exposición de accesorios e instrumentos musicales de distintas marcas tanto nacionales como internacionales. En tanto, el lunes 19, estos objetos de la familia del saxofón podrán ser probados y puestos a la venta. Se aclara que todas las actividades que se realizarán desde el viernes hasta el lunes, tanto gratuitas como pagas, serán aptas para todo el público.


Recordemos que los Encuentros Patagónicos de Saxofonistas tuvieron sus inicios en la Perla del Vale por allá en el 2013 y contando el de este año, ya serían 4 de las 6 ediciones que se llevan a cabo en Villa Regina. El creador de este proyecto sin fines de lucro es Gabriel Pellegrini y tiene como objetivo la acción y difusión del saxofón en toda la Patagonia.

47 vistas
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png