Mediante decreto se restringe el horario comercial de 8 a 18 y se prevén multas y clausuras

En el marco de máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y con el objetivo de reducir al máximo posible la circulación de personas, el Intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, estableció mediante Decreto N° 36/20, aprobado por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria, una serie de medidas que restringen la actividad comercial, entre otras la atención de 8 a 18 horas, multas de 150 mil pesos para quienes no cumplan y clausura de locales.


En este sentido, la normativa que entra en vigencia mañana domingo, establece, además, la disposición de la fuerza pública para garantizar el estricto cumplimiento y faculta al Poder Ejecutivo para la compra directa de insumos y elementos de protección personal para empleados municipales, afectados a la prestación de servicios.


QUEDA AUTORIZADO:

- El desplazamiento mínimo e indispensable para la provisión de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos, con la facultad del Ejecutivo de decomisar mercadería, materiales y herramientas adquiridas en violación al Decreto Nacional.

- La circulación de personal exceptuado del aislamiento social con portación de identificación correspondiente, emitida por empleador o autoridad pública.

- El desempeño de actividades de comunicación en medios radiales, gráficos y audiovisuales, que no impliquen la concurrencia de personas ajenas.

- La actividad comercial en los rubros: supermercados mayoristas y minoristas, alimentos, farmacias, ferreterías, veterinarias, expendedoras de combustibles, garrafas o leña, panaderías y fábricas de pastas. Rubro corralones y ferreterías solo con venta de materiales y herramientas para urgencias.

- La actividad en los galpones de empaque, frigoríficos y tareas de cosecha.

- El servicio de taxis y remises con un máximo de 2 pasajeros; transporte urbano de pasajeros y transporte de productos de rubros autorizados.

- El delivery de restoranes, casas de comidas preparadas, locales de comidas rápidas con reparto domiciliario, con protocolo específico establecido por autoridad sanitaria.

- Servicio de tintorería y lavandería.


QUEDA PROHIBIDO:

- Servicios de velatorios y/o ceremonias que impliquen reunión de personas.

- En supermercados la venta de cualquier otro rubro que no sea alimenticio, de higiene y limpieza, con ingreso de no más de 10 personas y las debidas medidas de seguridad e higiene para empleados y consumidores.

- La concurrencia de personas ajenas a locales comerciales habilitados para actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

- Ferias de cualquier tipo, venta desde unidades móviles gastronómicas y todo otro comercio que no se encuentre autorizado en la presente.

- Actividades recreativas y/o deportivas al aire libre, tanto individuales como grupales.


Decreto 036/2020

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png