Orazi destacó el compromiso de los trabajadores de la salud para hacer frente al COVID-19


El Intendente de Villa Regina Marcelo Orazi destacó el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que llevan adelante los trabajadores de la salud para hacer frente a la pandemia de COVID-19. “En este contexto lo más importante es el cuidado y la protección de quienes llevan adelante esta tarea”, manifestó Orazi al hacer entrega de un aporte de $568.075 al hospital local, conformado por los porcentajes de los salarios de autoridades electas de JSRN, tanto municipales como provinciales y nacionales.


La entrega simbólica fue realizada al director del nosocomio local, Osvaldo Ruiz Díaz ya que los fondos fueron depositados en la cuenta. “Que este aporte se aproveche para lo que usted considere necesario. Siempre venimos recalcando el tema de la importancia de la protección de los trabajadores”, señaló el Intendente.


Por su parte, Ruiz Díaz confirmó que el aporte será enteramente utilizado en la adquisición de insumos. “El principal recurso que tenemos para hacer frente a esta pandemia es el recurso humano, tenemos que cuidarlo con los insumos que sean necesarios. Por eso creo que la distribución de barbijos, camisolines, elementos de cuidado, de trabajo seguro y responsable va a ser el destino”, indicó.


Agregó que “se realizará una distribución equitativa tanto para el trabajador que está en el hospital como los que se desempeñan en los centros de salud. El hospital está trabajando y haciendo un gran esfuerzo, el reconocimiento es para cada uno de ellos que desarrolla su tarea con presión, con tensión y a veces hasta con miedo”.


“Trabajamos con la capacitación, con la información, con el acondicionamiento de los elementos de cuidado. Invito a la población a manejar la información precisa en un contexto complicado”, manifestó finalmente Ruiz Díaz.

Durante la entrega del aporte estuvieron presentes legisladores provinciales y concejales.

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png