Orazi destacó que el año próximo comenzará a funcionar la planta de líquidos cloacales


El Intendente Marcelo Orazi expresó su satisfacción luego de conocer la confirmación del gobierno de la provincia de Río Negro de que el año próximo Villa Regina contará con la nueva Planta Depuradora de líquidos cloacales en funcionamiento. De esta manera se garantizará el tratamiento adecuado de los residuos cloacales para los próximos 20 años y beneficiará en forma directa a 40.000 vecinos y vecinas.


La obra se encuentra en un 23% de avance y fue diseñada a partir de la política pública hídrica de mejorar la calidad del agua, llevada adelante por la Provincia. Así se busca no volcar más residuos cloacales crudos al río Negro, para preservar los recursos naturales para las generaciones venideras. Además, los malos olores, las obstrucciones y los desbordes quedarán eliminados.

En este caso, la inversión proviene del Plan Castello, con $262.074.788 de inversión.


Actualmente nuestro sistema cloacal se encuentra colapsado. Desde el Municipio, con los recursos que contamos, hacemos el mayor esfuerzo para ir solucionando los problemas que se presentan con los desbordes cloacales, trabajando en forma periódica en la limpieza de las cámaras”, manifestó Orazi.


Agregó: “Con la puesta en funcionamiento de la nueva planta el año próximo no sólo se realizará un tratamiento correcto de los líquidos cloacales sino que haremos un aporte extraordinario en el cuidado de nuestro río Negro”.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png