Orazi y Buteler visitaron comercios y el Complejo Fitosanitario Aduanero


El Intendente Marcelo Orazi y el Ministro de Gobierno de Río Negro Rodrigo Buteler recorrieron en la mañana de hoy sectores estratégicos de la ciudad, entre ellos comercios y el Complejo Fitosanitario Aduanero.


La visita tuvo un doble objetivo: por un lado, dialogar con los comerciantes sobre cómo se desenvuelven en el marco de las medidas adoptadas por el COVID-19 y, por el otro, informar sobre el procedimiento que se lleva adelante en el Complejo en el control de la fruta y el cuidado de los transportistas.


Además el Ministro Buteler le confirmó al Intendente la transferencia del segundo aporte proveniente del gobierno nacional que la gobernadora Arabela Carreras decidió coparticipar entre los municipios y las Comisiones de Fomento.


“Junto al Ministro, recorrimos comercios y además charlamos de obras que están en ejecución y otras que estamos proyectando para arrancar cuando termine el aislamiento por el COVID-19. También visitamos el Complejo Fitosanitario Aduanero, le explicamos al Ministro cuál es la situación e intercambiamos alternativas para dotarlo de más movimiento y modernidad”, manifestó Orazi.


Por su parte, Buteler destacó el trabajo que se lleva adelante en el Complejo. “Es una tarea magnífica sobre todo en el control fitosanitario de los camiones que llevan nuestros productos al exterior. Es un gran trabajo que nos cuida a todos los rionegrinos y eso es lo más importante”, enfatizó.


Además el Ministro valoró la importancia de que actualmente Regina no tenga casos activos de COVID. “Esto ha permitido ir flexibilizando actividades, hoy los comercios de artículos no esenciales tienen la posibilidad de abrir tres veces por semana”, señaló.


Confirmó que “la Provincia ha transferido a todos los municipios un aporte de coparticipación de los fondos nacionales, con lo cual de a poco empezamos a salir de la parte más restrictiva de la pandemia, pensar en el futuro de la provincia conviviendo de alguna manera con el COVID pero planificando en una vida más activa”.


Al respecto Orazi agradeció la decisión de la mandataria provincia. “Nos viene muy bien porque nos ayuda a seguir creciendo. Es el segundo aporte que recibimos, agradezco a la gobernadora por intermedio de Rodrigo”, dijo.


Finalmente, haciendo referencia a la tarea del Complejo Aduanero, el Intendente manifestó que “se ha hecho una logística importante para cuidar a la población en general y a los choferes que en su mayoría provienen del exterior. Le mostramos esto al ministro, las cámaras de transferencia, cómo es el procedimiento de escaneo de las cajas de fruta que tienen como destino la exportación”.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png