Otro paso para la creación de la Fundación Ente Fitosanitario del Comahue


Continuando con el tratamiento del proyecto de ley para crear la Fundación Ente Fitosanitario del Comahue, el Intendente Marcelo Orazi participó vía Zoom de la reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General y de Presupuesto y Hacienda.


Allí el jefe comunal expuso sobre el proyecto de ley 770/2020 que autoriza al Poder Ejecutivo provincial para que, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, forme parte del Ente Fitosanitario Aduanero del Comahue. En la oportunidad, al igual que en su exposición en la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, destacó que se trata de “un cambio de figura jurídica” del actual Ente a una Fundación.


Narró que este proyecto nació en 1979 con una ley provincial que facultó a la Municipalidad de Regina a crear el Ente administrador provisorio del complejo aduanero fitosanitario del Comahue, y que en 1981 se aprobó el Estatuto que le dio carácter permanente.


Según el intendente, con el transcurso del tiempo el Ente quedó desactualizado respecto a las necesidades y dinámicas actuales, por lo que resulta necesario ampliar sus alcances y hacerlo más competitivo”.


La iniciativa recibió el dictamen favorable de ambas Comisiones de la Legislatura rionegrina.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png