Por una ciudad más limpia y ecológica: Regina Recicla

Siguiendo con las campañas para concientizar el cuidado del Planeta, el Departamento de Medio Ambiente del Municipio de Villa Regina, promueve el programa “Regina Recicla”. En el mismo, se instruye a toda la población reginense en las acciones necesarias para separar adecuadamente la basura entre reciclables y no reciclables.

Dicha área, cuenta con un centro de clasificación, donde los vecinos que depositan sus residuos en los múltiples Puntos Limpios (esparcidos estratégicamente por toda la localidad) son separados en las categorías Papel, Cartón, Plástico y Vidrio.

Luego, se preparan los materiales para la reducción de su volumen y con esto, el impacto en el transporte y su logística. Por último, todo se destina a las industrias recicladoras, quienes los usan como materia prima.

Los beneficios que propician dichas acciones son: recuperar recursos, los cuales no se volverán a producir; evitar desechos que van al relleno sanitario y tarden cientos de años en degradarse; y evitar que se pierdan en el camino, contaminando el medio ambiente.

Para tener en cuenta, los tipos de residuos que SI se pueden reciclar en los Puntos Limpios son: Vidrios: botellas en general, botellas de salsas y condimentos, frascos. Plásticos: botellas y frascos de todo tipo. Envases de detergente, shampoo, tapas, bolsas de alimentos. Papel y Cartón: diarios, revistas, papeles de oficina, cajas de cartón.

De lo contrario, la basura que NO se puede depositar en los Puntos Limpios son: Vidrios: espejos, vidrios de ventanas, parabrisas, lámparas de luz. Plásticos: celofán, pañales descartables, envases al vacío. Papel: papel higiénico, laminado, plastificado, carbónico.

Aclaración muy importante: no arrojar elementos que no entren en los contenedores, ni dejarlos fuera de ellos.

Para más información al respecto, pueden comunicarse al 2984669402, o acercarse a nuestras oficinas, situadas en Fray Luis Beltrán 218, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 14:00.


Lugar y Dirección de los “Puntos Limpios”:
Escuela Nº 257 - Tacuarí 648. Escuela Nº 220 - Río Negro 243. Escuela Nº 279 - Giachino y Ranqueles. Escuela Nº 58 - Belgrano 150. Escuela Nº 85 - Chacra 127, Lote 4. Escuela Agraria - Chacra 96. Escuela Antártida Argentina - Yumbel 188. Escuela Nº 316 - Mitre 217. Escuela Nº 145 - Chubut 300. C.E.T. Nº 18 - Vuelta de Obligado 1224. Jardín Nº 28 - Puelches 232. Jardín Nº 28 (anexo) - Corrientes y Esmeralda (Barrio Nuevo). Jardín Nº 45 - Colegio Nacional 350. Supermercado “Cooperativa Obrera” - Las Heras 295. Club Círculo Italiano - Cipolletti 731. Capilla “Perpetuo Socorro” - Pampa 341. Instituto de Formación Docente - Alem 760. Feria “Savia La Tierra” - Plaza Primeros Pobladores (sábados de 8:00 - 13:00). Barrio Borghatti - Godoy 300. Biblioteca “Crecer Juntos” - Santa Cruz 214 (Barrio Nuevo).
Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png