Regina celebró con gran emoción el Día de la Bandera

En el día de ayer, el Municipio de Villa Regina llevó a cabo el acto homenaje a uno de nuestros símbolos patrios más representativos, la bandera. Celebrada todos los 20 de junio en conmemoración al fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano, en el año 1820. El mismo, estuvo presidido por el Intendente Municipal, Carlos Vazzana, y contó con la presencia de autoridades provinciales y locales como así también representantes de instituciones intermedias y de funcionarios del gobierno local.



Las actividades conmemorativas comenzaron en la plaza que, justamente, recuerdan al hombre celebrado en cuestión, ubicada en el barrio homónimo. Tras el izamiento del Pabellón Nacional, la colocación de la ofrenda floral a los pies del monumento y el respetuoso minuto de silencio a Manuel Belgrano, las celebraciones se trasladaron a la escuela primaria N° 58. En el Salón de Usos Múltiples de dicho colegio, se presentaron más de 50 Banderas de Ceremonias, provenientes de diversos jardines de infantes, colegios primarios, secundarios, terciarios y universitarios, instituciones emblemáticas como nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Policía, entre otras, todas con su respectiva bandera y con el apoyo de las personas del pueblo, quienes llenaron el recinto educativo para seguir desde cerca, los honores a uno de nuestros principales ídolos patrios.



Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido por el de la Provincia de Río Negro, se pasó al tiempo de las invocaciones religiosas y del discurso, en representación del Municipio local, en voz de la Secretaria de Desarrollo Social, Elvira Di Donatto.



La cultura, fue el epicentro de la conmemoración, y estuvo a cargo de la profesora nacional de danzas, Belén Moraca, quien realizo una performance contemporánea alusiva que dejó al público presente aplaudiendo fuerte y constantemente, lo mismo para con la Banda Municipal de Música “Romandino Grossi”, integrada por chicos, adolescentes y mayores de todas las edades y género, con la dirección del profesor Aníbal Lagos.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png