Regina celebró el Día del Estudiante y la Primavera

El sábado pasado a partir de las 14 horas, los y las habitantes de la ciudad se congregaron en el Balneario Municipal Isla 58, que se encontraba en muy buenas condiciones, para disfrutar de una gran celebración que el Municipio de Villa Regina les otorgó a través de distintas áreas.


Desde la Dirección de Deportes, los concurrentes pudieron practicar las recreaciones del fútbol y fútbol tenis. Con el clásico Torneo de Penales, los chicos y chicas de entre 5 y 12 años, se desafiaron, en donde los ganadores obtuvieron una medalla por el logro. En tanto, con la participación de 12 equipos, el fútbol tenis también tuvo su campeonato, el cual duró unas dos horas. Al mismo tiempo, se llevó adelante las muestras de las disciplinas Slackline y Highline. También, hubo una caminata simbólica por el balneario

en donde se les entregaron certificados a los participantes.



En tanto, la Oficina de Turismo e Informes subió el volumen de la divertida jornada con música de la zona. Las bandas de rock Hora Libre, Camello Doppler y Rondamones, le pusieron sonido a los festejos mezclando temas de su propia autoría con covers que fusionaban ritmos rocanroleros, adaptándolos con letras de otras canciones de otros géneros y hasta de otras épocas.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social participó de las actividades, desde el Área Mujer y Diversidad junto a AHF, ATTS – Fike y el Hospital de Villa Regina, hicieron 50 testeos rápidos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH ó HIV, por sus siglas en inglés) con entrega inmediata de los resultados. Además, se repartieron preservativos y  folletería para la prevención del VIH y Sífilis. Todo esto y mucho más, fueron parte de las campañas de Cero Alcohol, Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Prevención de Adicciones que tenían previstas para el trayecto del día.


Por último, los artesanos de la localidad ofrecieron sus productos a la venta para los que se acercaron a la gran celebración. Alrededor de 20 expositores tuvieron la oportunidad de demostrar su arte, en donde la mayoría de estas manufacturaciones fueron del ámbito gastronómico, aunque, también estuvieron presentes las artesanías con macetas, entre otras especialidades.

Para destacar, el Municipio de Villa Regina aportó las acciones de concientización, recreación y dispersión correspondientes a un festejo en donde se quiso priorizar la salud, el bienestar y la actividad física de todos nuestros ciudadanos de la Perla del Valle y sus alrededores, demostrando así, que la diversión puede ir de la mano de la buenas costumbres, alegres y por sobre todo, entre todos y todas.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png