Regina: Emotivo homenaje al Gral. San Martín

El día sábado 17 de agosto, se conmemoró un nuevo aniversario por el paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín en el Polideportivo Cumelen de nuestra localidad.

A las 11 horas, autoridades municipales realizaron el izamiento del Pabellón Nacional en Barrio San Martín, hicieron un minuto de silencio y colocaron una ofrenda floral en el monumento al General. A partir de las 11.30, se dirigieron junto a los ciudadanos reginenses al establecimiento deportivo, ubicado en Colon 107, en donde se convocaron para darle el sentido homenaje que se merece el Padre de la Patria.



Acompañados por autoridades municipales, las banderas de ceremonia y sus "escoltas", provenientes del ámbito académico, institucional, entre otras agrupaciones pudieron flamear en alza de cada uno de sus abanderados.



Luego de las palabras de bienvenida,  los presentes se dispusieron a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido del Himno a la Provincia de Río Negro, interpretados por la Banda Municipal de Música “Romandino Grossi”, dirigida por el Prof. Aníbal Lagos. En esta oportunidad acompañaron asistentes al 6to Encuentro de Saxofones que se llevó a cabo el fin de semana en la Ciudad. También, se realizó un respetuoso y profundo "minuto de silencio", el cual, fue aplaudido intensamente por el público en general. A continuación del mismo, se dispuso a recitar la tan emblemática Marcha de San Lorenzo.


Las palabras en agradecimiento a nuestro héroe argentino, estuvieron a cargo del Intendente Municipal, Carlos Vazzana, quién resaltó en el mismo: “Estamos viviendo momentos muy difíciles y dolorosos para muchos compatriotas, hoy mas que nunca debemos unirnos y salir adelante como argentinos.” “Por ello, en este día tan especial, quiero convocar a todos los reginenses a tomarnos fuertemente de la mano para trabajar por la construcción de un proyecto de país y de ciudad, que nos guíe como fue aquel proyecto estratégico que tuvieron los patriotas.”

Por último, se procedió al retiro de las Banderas de Ceremonia y la desconcentración de los concurrentes.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png