Regina estrena “colilleros”


En una nueva iniciativa que contribuye a reducir la contaminación ambiental, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina dispuso recipientes en la vía pública, destinados a depositar colillas de cigarrillos.


En esta primera etapa, la experiencia se realiza en el ingreso al edificio central del municipio y en el sector denominado 5 esquinas donde se encuentran colocados los dos primeros “colilleros” de un total de 10 que fueron construidos y que serán distribuidos en otros lugares estratégicos.


El proyecto prevé continuar con la recolección de colillas acumuladas para experimentar la fabricación de algún tipo de ladrillo que permita confinarlas aunque, de manera paralela, “se está en tratativas con dos universidades públicas que trabajan en la aplicación de una bacteria que provoca la degradación en aproximadamente 20 días”, según explicó el titular del área, Hugo Curzel.


Cabe destacar que las colillas de cigarrillos tardan 25 años en degradarse, son altamente toxicas y terminan en distintos espejos de agua siendo contaminantes para el ambiente.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png