Regina tendrá su 1º Torneo de Goalball destinado a personas con discapacidad visual

El Municipio, invita al 1º Torneo Deportivo de Inclusión del Comahue “Un finde diferente”, que se llevará a cabo el sábado 23 y domingo 24 de noviembre en el Polideportivo Cumelen, ubicado en calle Colón 107 de nuestra ciudad.

Organizado por el Consejo Local de las Personas con Discapacidad en colaboración con la Escuela de Educación Especial Nº 5 y la Dirección de Deportes, el campeonato de Goalball destinado, generalmente, a personas con discapacidad visual, ceguera o con baja visión; se disfrutará para todas y todos los que deseen aprender de esta actividad inclusiva.

De esta manera, conjuntos provenientes de las ciudades de Neuquén, Cipolletti, Campo Grande, Villa Regina, entre otras, se estarán enfrentando el sábado a partir de las 9.00 hasta las 12.00, retomando los cotejos de 15.00 a 19.00; mientras que el domingo, los seis equipos jugarán sus partidos desde las 9:00 hasta las 13:00.

Para destacar, a las delegaciones participantes, la organización los agasajará con una cena en la Asociación de Padres y Amigos del Niño Disminuido (APANDI), ubicada en Los Frutales 2 (Parque Industrial de nuestra localidad). Dicho recibimiento será el sábado 23 a las 21 horas. Por último, al día siguiente y al término de las competencias, se procederá con la entrega de los respectivos premios a los clubes.

PÁRRAFO PARA ANEXAR: En el Boalball, participan dos equipos conformados por 3 jugadores cada uno, quienes juegan dos tiempos de 12 minutos. Cada conjunto se sitúa en el arco de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento del balón con la mano (el cual lleva en su interior cascabeles que suenan a su movimiento), introducirlo en la portería rival. El campo mide 18 metros de largo por 9 metros de ancho, dividida en seis áreas. Todas las líneas están marcadas en relieve para ser reconocidas al tacto.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png