Se capacitará a voluntarios para el seguimiento de casos estrechos


Con el objetivo de continuar con la articulación de acciones de seguimiento de los contactos estrechos de pacientes con COVID-19 entre Municipio, Salud Pública y Provincia, se realizó un nuevo encuentro del que participó el Intendente Marcelo Orazi, el director del hospital local Osvaldo Ruíz Díaz y Carolina Llamas del Ministerio de Gobierno de Río Negro.


En la oportunidad estuvo presente la directora del hospital de General Roca, Ana Senesi, nosocomio desde donde se realiza un estricto control y seguimiento de los contactos estrechos.


Además participaron el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, los concejales Claudia Maidana y Silvio Rodríguez, y el responsable del hospital de Ingeniero Huergo José Lofiego.


Para aplicar este mecanismo en nuestra ciudad se está conformando un grupo de voluntarios que será capacitado para realizar los seguimientos telefónicos y así garantizar que cumplan con el aislamiento. Se utilizará una herramienta de carga de datos similar al que se utiliza en Roca.


El objetivo es evitar que los contactos estrechos de los pacientes diagnosticados con COVID-19 salgan de sus hogares o reciban visitas, pero que al mismo tiempo tengan garantizado la asistencia alimentaria y de medicamentos.


Durante la reunión, la directora del hospital de Roca señaló que “lo importante es que las personas entiendan que tenemos que cuidarnos entre todos”.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png