Se llevó a cabo el traslado de 20 pallets de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

En el marco de una nueva campaña, se llevó a cabo la carga y posterior traslado de un total de 20 pallets de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAEED). Los mismos fueron clasificados y paletizados antes de su envío. Cabe recordar que Villa Regina cuenta con la ordenanza 069/14, referida a este tema, y todos los años se realiza acopio de este tipo de material en el centro que coordina el área de medio ambiente municipal. Desde ya, se anticipa que se continuará con este programa a lo largo del año 2019.

Los aparatos en desuso van desde celulares, computadoras, y pequeños electrodomésticos, hasta televisores, impresoras, y fotocopiadoras.

El objetivo de la dirección de medio ambiente es que la comunidad tome conciencia sobre la peligrosidad de arrojar este tipo de residuos, que contienen entre otros elementos contaminantes: mercurio, plomo, cadmio, niquel y otros metales pesados.

La carga tuvo como destino el centro de acopio regional, en la ciudad de Fernández Oro; y desde allí vía ferrocarril con destino final a una planta de reciclado de la provincia de Buenos Aires.-


Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png