Se presentó el octavo Encuentro Patagónico de Rugby ‘Desarrollo e Inclusión Social’.

Villa Regina será sede este fin de semana del octavo Encuentro Patagónico de Rugby ‘Desarrollo e Inclusión Social’. La jornada contará con la participación de unos 400 jugadores provenientes de 15 clubes.


Esta mañana, se presentó el evento en una conferencia de prensa que contó con la presencia del intendente Carlos Vazzana, los ex ‘Pumas’ Santiago Beltrán Costa, Santiago García Lanza y Tomás Petersen y el presidente y vicepresidente del Regina Rugby Club, Rosendo Lastra y Mauricio Motta.


Vazzana fue el encargado de dar la bienvenida. “Hemos trabajado en conjunto, mejoramos el ingreso a la Isla 58 y al club, vamos a alojar en el albergue a los chicos, hemos trabajado como siempre lo hacemos con la institución. Estamos muy conformes. El deporte, y sobre todo el rugby, es muy especial. En rugby la apoyatura es real, significa no lastimar al compañero, ayudarlo”, dijo el intendente.

El encuentro comenzará el sábado a las 10:30 con el acto protocolar y luego de la ceremonia y hasta las 18 se disputarán los partidos. El domingo en tanto los cotejos se jugarán desde las 9 y hasta las 18. Además, a las instituciones deportivas se les entregarán premios.


Lastra explicó que “van a venir muchos chicos que muchas veces no tienen la posibilidad de jugar muy seguido, porque al no haber equipos completos no pueden participar de una competencia. Trabajamos todo el año para esto”. “Vienen clubes de otras provincias. Los chicos pasan las jornadas jugando, comparten experiencias y se generan las amistades que da el rugby basadas en los valores que da este deporte”, se indicó.


“Nos encontramos con una sorpresa. Hemos recorrido la Patagonia, y llegamos y encontramos a gente trabajando, transpirando la camiseta para recibir a los chicos. Estos tipos dejan todo por los demás”, señalaron los ex Pumas. Agregaron que “el rugby se juega por los compañeros, tratamos de superarnos por el resto.


Agradecemos al intendente por acompañar este proyecto, no sólo el del encuentro, sino al club”. “Ojalá toda la ciudad apoye este proyecto, para que queden. Las personas pasamos pero las iniciativas quedan”, se indicó entre otras cosas.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png