Se presentaron las actividades del ‘Mes de la niñez’


En la mañana del miércoles se presentaron las actividades que desarrollarán en agosto en el marco del ‘Mes de la Niñez’ organizadas en conjunto por la Dirección de Cultura, la Dirección de Deportes y el área de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Villa Regina.


El Intendente Marcelo Orazi estuvo presente en la conferencia de prensa que se desarrolló en la Escuela de Arte y resaltó que “siempre el Día del Niño ha sido muy importante para todos” y “esta situación que estamos viviendo nos obliga a reinventarnos, a buscar formas distintas que es lo que están haciendo Cultura, Deportes y Juntas Vecinales, para estar presentes ese día”.

“Acompaño con mucho entusiasmo la propuesta”, manifestó el Intendente.


Por su parte, la Directora de Cultura Silvia Alvarado indicó que “teniendo en cuenta la situación especial que tenemos, planificamos una serie de actividades para que como comunidad nos unamos haciendo pasar unos lindos días a la infancia”.


Una de las propuestas es el Festival on line donde los niños y las niñas podrán demostrar sus habilidades o destrezas artísticas y/o deportivas mediante videos que podrán enviar a escueladearte@villaregina.gov.ar.


En el caso de las destrezas artísticas, deberán hacerlo en un video de un máximo de 2 minutos, manteniendo los protocolos de cuidados establecidos y dentro de la casa o patio donde vive cada niño o niña.


Mientras tanto, en relación a lo deportivo, de acuerdo a lo explicado por Damián Álvarez de la Dirección de Deportes, se recepcionarán videos de no más de 30 segundos, en las que se muestren jueguitos con una pelota, gimnasia artística o deportiva (aros, elásticos, sogas, etc.), circuito de bici, monopatín, patín, rayuela, Karate u otras artes marciales, circuitos de saltos, puntería, lanzamiento, entre otros.


Todos los videos podrán ser enviados hasta el 9 de agosto y serán compilados en un material que se transmitirá en el Facebook oficial del municipio el domingo 16.


Por otro lado, se llevará adelante una colecta de juguetes para lo cual se dispone de cajas distribuidas en La Anónima, Cooperativa Obrero, estaciones de servicio YPF y Shell, Dietética Natura, Perazzolli, edificio municipal y Dirección de Cultura.


Mientras tanto, desde el área de Juntas Vecinales Flavio Collino indicó que se coordinan acciones para llegar en forma presencial con presentes en los distintos sectores de la ciudad.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png