Se presentaron las actividades en el marco del 96° aniversario de Villa Regina


El Intendente Marcelo Orazi encabezó la conferencia de prensa que se realizó en el Galpón de las Artes en la que se presentaron las actividades que se desarrollarán durante este mes en el marco del 96° aniversario de Villa Regina. En la oportunidad estuvo acompañado por la Directora de Cultura Silvia Alvarado, la Directora de Turismo Katerina Iogna y el Director de Deportes Damián Álvarez.


“Este aniversario nos invita a disfrutar, a compartirlo y a vivirlo de un modo diferente. Sin dudas, hubiésemos deseado encontrarnos en la Plaza, en las calles céntricas de la ciudad, en nuestro Anfiteatro, festejando este cumpleaños porque eso también significaría que no tendríamos entre nosotros a este virus que ha modificado nuestras vidas en estos meses”, manifestó Orazi.

Agregó que “en este marco, desde el Municipio hemos organizado una serie de actividades para que, de una manera distinta, podamos encontrarnos y así agasajar a nuestra querida ciudad”.


“Hemos tenido que reinventarnos para llevar adelante distintas actividades, para que las expresiones artísticas, culturales, deportivas, turísticas, entre otras, que son el reflejo del quehacer diario de los reginenses, estén presentes”, expresó.


“Les pido a los reginenses que disfruten del aniversario”, indicó.


Luego el Director de Deportes, Damián Álvarez, brindó precisiones sobre la 35° edición de la ‘Contrarreloj’ que se correrá el domingo 15. Este año, a la modalidad ‘Ruta Competitiva’, se suma la modalidad ‘Mountain Bike o Recreativa’ destinada a quienes se inician en el ciclismo.


“En cuanto al protocolo adaptado a esta carrera, a cada inscripto se le va a dar un horario de largada que tendrán que respetar sino quedarán desclasificados de la competencia. Las inscripciones se cerrarán el jueves 12; el sábado se entregarán los números correspondientes a cada corredor”, explicó Álvarez.


Por su parte, la Directora de Turismo Katerina Iogna explicó que, junto a Deportes y Cultura, se diagramó el primer ‘CicloTour’, en el que durante todo el mes se podrán recorrer 3 circuitos especialmente organizados: Histórico, Barda Norte y Rural. El desafío consiste en completar uno o los circuitos que el participante quiera, encontrar las obleas para registrar los puntos visitados y subir el recorrido por las redes sociales bajo el hashtag #RumboAlos100años. “A partir del 7 se habilita un formulario de inscripción, se deberá bajar una app para poder realizar el o los circuitos que desee”, agregó.


Por otro lado, desde el 20 al 29 de noviembre Regina participará con un stand virtual de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes. “Es muy importante para nosotros porque somos uno de los cinco municipios de Río Negro que van a estar en la Feria, entre los 130 destinos argentinos”, destacó.


En tanto, la Directora de Cultura Silvia Alvarado indicó que “creamos un programa con actividades presenciales y virtuales. Tenemos por un lado todo un mes con intervenciones artísticas todos los días, en diferentes horarios y en diferentes espacios. Son intervenciones sorpresa, la idea es tener el espíritu festivo presente”, dijo.


Además se podrá apreciar la Muestra del Taller de Fotografía de Néstor Salas ‘Ayer y hoy 1924-2020 en horarios de atención al público en el hall de la Municipalidad, PAMI, Correo Argentino, Juzgado de Paz, Roma, Mon Bohemi y también durante el fin de semana en distintos espacios verdes.


El ciclo de streeming comenzará el sábado 7 de noviembre con el grupo ‘Dime que si’ y continuará el domingo 15 con Romina Pino. El 21 se transmitirá el especial del ‘Día de la Música’ con ‘Mr. Brown’.


Alvarado comentó que, entre las actividades, se encuentra el mural que se pintará el 25 de noviembre en el marco del ‘Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer con el objetivo de visibilizar esta problemática, generar conciencia y tener un recuerdo permanente de esta situación.


Por otro lado, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se convocó al Concurso Interbarrial de Esculturas con material reciclado.


Finalmente el Intendente Orazi hizo referencia a la jornada que se llevará a cabo el domingo 8 denominada ‘Regina limpia la barda’, organizada por la agrupación ‘Regina Sustentable’ y un grupo de vecinos autoconvocados, con la colaboración del Municipio.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png