Se puso marcha el plan de regularización dominial en Villa Regina

Ante la gran cantidad de familias de nuestra ciudad que vienen anhelando hace tiempo las escrituras de sus casas, el Municipio de Villa Regina realizó la primer asamblea de índole informativa con respecto a la implementación de la Ley Nacional 24.374, conocida como Ley Pierri, el pasado viernes 19 a las 20:30 horas en Barrio Santa Rita.



La Asesora Legal y Técnica, Carolina Cailly y la referente de Juntas Vecinales, Natalia Vergara; presidieron el encuentro con los vecinos en donde se brindaron detalles de la implementación de la Ley y se pusieron a disposición para lograr juntos que todas las familias obtengan la tan esperada escritura de su hogar.


Mediante la Ordenanza 053/18, el municipio adhirió a la Ley Nacional, la cual establece un procedimiento de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua desde el año 2016, y su causa lícita, de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.


Carolina Cailly se refirió a la implementación en Villa Regina y destacó que será un gran beneficio para muchas familias. “Hace muchos años que vienen reclamando por tener su escritura y queremos acompañarlos en este tan importante objetivo” expresó.



La funcionaria también explicó que el procedimiento se estructura en 3 etapas: “La 1era. Es estrictamente municipal, donde por medio de las juntas Vecinales, se recepcionará la documentación que acredite dicha posesión, se van a elevar los informes  de registros de la propiedad e inmuebles y demás papeles que ayuden a la causa. La 2da. Etapa estará a cargo del IPPV, quien regularizará y controlará todos los datos de la primera instancia. Por último, el Colegio de Escribanos confeccionará el acta traslativa de dominio que le dará el título que tanto desean y necesitan los vecinos de Villa Regina.” manifestó la Asesora Legal del Municipio, quien encabeza este plan.

Por último destacó que “si los vecinos no tienen en su poder el boleto de compra y venta, podrán optar con el aporte de pasivos, documentación personal, fotos, entre otras pruebas que acrediten su estadía en el terreno en cuestión”.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png