Sin actividad comercial los domingos y feriados y uso obligatorio de barbijos solo en ciertos casos

En concordancia con la crisis sanitaria y social que vive la ciudadanía, en torno a la pandemia por Coronavirus, y con el objetivo de ampliar la efectividad de las medidas que resguarden la salud púbica, el Intendente de Villa Regina Marcelo Orazi firmó, en el día de la fecha, el Decreto 40/20 que, entre otras, establece las siguientes nuevas disposiciones:


- la SUSPENSIÓN de la actividad comercial, a partir del 10 de abril y todos los domingos y feriados subsiguientes hasta que perdure la medida, en cualquier rubro incluidos aquellos alcanzados por las excepciones.


- La OBLIGATORIEDAD del uso de barbijos o tapa bocas para quienes deban circular en la vía pública y no puedan guardar el distanciamiento social mínimo, para quienes se desempeñen en lugares donde se manipulen alimentos y en galpones de empaque donde deberán proveerse por sus empleadores siendo RECOMENDACIÓN para el resto de las personas.


Así mismo, la medida recuerda:

- la RESTRICCIÓN de la circulación de personas a pie y en vehículo, todos los días, de 20 a 7 horas como así también la RESTRICCIÓN de la circulación de personas sin justificación entre las 8 y 20 horas y no más de dos personas por vehículo o moto, en horario comercial habilitado.

- la AUTORIZACIÓN a comercios autorizados por decreto nacional 297/20 de atención al público, de lunes a sábados, de 8 a 18 horas.

- Multa de 150 mil pesos y clausura de comercio para comerciantes que violen lo establecido a nivel nacional, provincial y municipal.

- Multa de 10 SAM y retención preventiva de vehículos para personas que violen disposiciones nacionales, provinciales y municipales.

Boletín Oficial Nº 20 - 08-04-20

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png