Sin casos confirmados en la ciudad y sin acceso al balneario desde mañana


Ningún caso confirmado en Villa Regina y el cierre del Balneario a partir de mañana, entre los puntos más destacados de la conferencia de prensa que brindó, esta mañana, el Comité de Crisis local, respecto del estado de situación del Coronavirus en la ciudad.


Entre otros detalles que recuerdan la vigencia de lo establecido, en las últimas horas, a través de los decretos de público conocimiento, el Intendente Marcelo Orazi informó que, mañana sábado, se cerrará el acceso al balneario de la Isla 58, con la debida consideración del servicio de balsa hasta esta tarde, para los residentes de la margen sur del río Negro, a los fines de restringir aún más la circulación innecesaria de personas. Orazi aseguró que están garantizados los servicios básicos en la ciudad gracias al trabajo de personal municipal, los controles permanentes que lleva adelante la Omic, tránsito y bromatología y la atención restringida, de 8 a 12, en el edificio central.


En otro orden, fue la doctora Mariana Ross, médica infectóloga del Hospital, quien enfatizó la ventaja de haber iniciado medidas de aislamiento previas a la circulación del virus, lo que permite contabilizar a la fecha solo 3 casos en la provincia de Río Negro. En este sentido, la profesional destacó lo indispensable de evitar la circulación y continuar con las medidas de aislamiento.


Por su parte, el Director del Hospital Área Programa, Osvaldo Ruíz Díaz, confirmó que no se registra ningún caso de coronavirus en la franja comprendida entre Mainqué y Chichinales y que, con el objetivo de unificar información y conocer la situación en toda la provincia, se emiten dos informes diarios provenientes del Ministerio de Salud de Río Negro.


Respecto del sistema de salud local, Ruíz Díaz remarcó la importancia de la complementariedad y el trabajo mancomunado, en este caso con la Clínica Central, que hacen a la disponibilidad de más insumos y recursos, como camas y respiradores, que permiten ampliar la posibilidad de respuesta. En este sentido, agradeció al Intendente Orazi por la gestión realizada que permitirá, en poco tiempo, poner en funcionamiento un consultorio pre hospitalario, en la parte posterior del nosocomio, con la colaboración de la firma Zigma.


En cuanto a la prestación de los restantes servicios del Hospital, el profesional explicó que se reciben recetas en el sector de admisión desde las 7 de la mañana y hasta el mediodía; que la atención en el vacunatorio es en horario habitual, de 7 a 13 y de 15 a 19 horas; que se mantiene el trabajo en los centros de salud periféricos, la entrega de leche y anticonceptivos en las salitas, como así también la atención primaria en cuanto a vacunación antigripal, con prioridad para la población más vulnerable.


En representación de la Clínica Central, el doctor Juan Manuel Calderón detalló la disponibilidad de 48 camas que están destinadas a afrontar la situación, a la par de un trabajo conjunto entre instituciones y la predisposición de personal y profesionales de la salud que permiten aumentar las posibilidades de superación aunque es la comunidad la que debe seguir los lineamientos y recomendaciones en este trabajo diario y vertiginoso.


En relación al trabajo de las fuerzas de seguridad, el Comisario Inspector de la Zona II, Fernando José, manifestó que casi la totalidad del recurso humano se encuentra en disponibilidad en las comisarías mientras que se encuentra reducido al máximo el trabajo administrativo en las unidades policiales comprendidas entre Cervantes y Valle Azul. En la oportunidad, el jefe policial solicitó a la población cumplir con la responsabilidad cívica y ciudadana y evitar circular sin necesidad.


Cabe recordar que del Comité de Crisis participan, además, Carolina Cromba bioquímica del Hospital, Daniel Ulloa de Defensa Civil del municipio y Mariano Sgrinzato de Bomberos Voluntarios, quienes acompañaron la mesa de oradores.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png