Permanente e intensa labor de Tránsito, Defensa Civil y OMIC durante la cuarentena

En relación a cuestiones vinculadas a tránsito, defensa civil y actividad comercial, los responsables del gobierno municipal de Villa Regina, Mario Figueroa, Daniel Ulloa y Diego De Turris respectivamente, brindaron hace instantes una conferencia de prensa, en la que, además de relatar las actividades que se realizan a diario en la ciudad, reiteraron la importancia de continuar respetando las medidas establecidas para el resguardo de la salud de la población.



Desde la cartera de tránsito se informó que se continúa con los controles permanentes en el marco de lo establecido en cuanto a prohibición para circular entre las 23 y 6 horas, con multas de 10 SAM que rondan los 18 mil pesos; controles durante el día que buscan evitar el tránsito innecesario y las inspecciones de rutina. Así mismo, el funcionario resaltó que la licencia de conducir cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendida entre el 15 y el 30 de abril, tendrán una extensión de 90 días.


Por su parte, el responsable de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), explicó que, a partir de un trabajo conjunto con la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia, se realizan controles permanentes en supermercados y almacenes más pequeños para constatar que no hay incremento de precios, que se garantice el abastecimiento y que se respete el horario de atención permitido que rige de 8 a 18 horas.

De Turris explicó que se aplican multas de 150 mil pesos para comerciantes que infringen lo establecido por decreto mientras dure la cuarentena y recomendó no comprar de manera compulsiva.


El titular del área reiteró que quienes necesiten realizar denuncias deben hacerlo vía correo electrónico a omic@villaregina.gov.ar y, si es posible, con factura o ticket de compra que permita constatar el precio adulterado.


Por su parte, desde el sector de defensa civil se informó que la concurrencia de una significativa cantidad de personas a las distintas entidades bancarias, durante la mañana de hoy, se debe a una disposición nacional del Banco Central que estableció el pago conjunto de planes, jubilaciones y pensiones, donde el municipio solo prestó colaboración, y que, ante la demanda, existe la probabilidad de que los bancos brinden atención extraordinaria durante el fin de semana.


Durante la instancia, los oradores resaltaron la importancia de continuar respetando las medidas de aislamiento social obligatorio en función de evitar la circulación del virus en la ciudad.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png