Tránsito trabaja en proyectos para mejorar la circulación y accesibilidad


La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina trabaja en diferentes proyectos para mejorar el tránsito, la circulación y accesibilidad de las personas con discapacidad en la ciudad.


En este sentido, el 1 de septiembre último, mediante nota, se solicitó al Concejo Deliberante que se prohíba el estacionamiento vehicular sobre la margen sur de calle Juan Bautista Alberdi entre Juan XXIII y Villarino.


Por otro lado, el 5 de octubre, a pedido de un grupo de vecinos y aprobación del Ejecutivo Municipal, se autorizó la realización de lomos de burro sobre la calle Cipolletti entre Yaganes y Puelches Norte y entre calle Bignami y residencia Doña Mary, cuya realización estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Municipal.


El 9 de octubre el Director de Tránsito Mario Figueroa junto al Jefe de Protección Civil Daniel Riffo se reunieron con el Consejo Local de Discapacidad con quienes trabajaron diferentes proyectos para tener mayor accesibilidad. En este marco, se acordó la colocación de 5 semáforos sonoros en calle Mitre y Mosconi, Mitre y 20 de Junio, San Martín y Ruta Nacional 22, Cipolletti y Yapeyú Sur y Cipolletti y Pioneros. La adquisición de los semáforos sonoros ya fue aprobada por el Intendente Marcelo Orazi y se iniciaron las gestiones administrativas contables para su adquisición.


Además el área de Tránsito articulan acciones con la Oficina de Empleo Municipal para incorporar 5 vecinos con discapacidad a través del programa nacional “Promover” para realizar la reparación y mantenimiento de las rampas para las personas con movilidad reducida.

73 vistas
Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png