Trabajadores migrantes: reunión para definir aspectos específicos del protocolo


El Intendente Marcelo Orazi recibió esta mañana al Secretario de Fruticultura de Río Negro Facundo Fernández, al presidente de la Federación de Productores Sebastián Hernández y al presidente de la Cámara de Productores de la zona Mauricio Molinaro para definir cuestiones específicas respecto al protocolo de ingreso de los trabajadores migrantes a la ciudad.


En el encuentro también participaron referentes de Salud Pública y de la Policía local con el objetivo de coordinar las acciones necesarias a implementar mientras los trabajadores permanezcan en la zona.


Recordemos que desde abril de este año está vigente el Protocolo Nacional Migrante para Río Negro, con aval del Consejo Federal del Trabajo. Determina que todos los migrantes deben llegar con test de COVID-19 negativo, deben ser trasladados en un transporte previamente autorizado que cumpla con los requisitos vigentes respecto de normas de higiene y distanciamiento y las autorizaciones deben ser gestionadas al menos 72 horas antes del inicio del viaje.


El objetivo de la reunión de esta mañana, la primera que se realiza con intendentes y miembros de los Comités de Crisis involucrados, fue abordar y definir aspectos particulares en una especie de reglamento interno, apuntando fundamentalmente al respeto de las restricciones, horarios y actividades permitidas en la ciudad.

Marca Municipalidad VR.png
Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png

Av. Rivadavia 220 | Villa Regina - Río Negro Patagonia Argentina

298 446 4550 |municipalidad@villaregina.gov.ar

Facebook.png
Twitter.png
Instagram.png
Youtube.png